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Obstáculos y demoras en el acceso a la información pública en la provincia de Córdoba

27.10.2012 19:08
  Un informe realizado por la ONG Córdoba Transparente revela “reticencia” y “obstáculos” en el acceso a la información pública en Córdoba. El trabajo incluye unos 17 pedidos de información sobre la administración de los recursos, montos y tipos de contrataciones, fondos permanentes,...

Denuncian a la Argentina ante la ONU por “violar” el derecho a la información pública

20.10.2012 21:07
  El reclamo fue efectuado por la Asociación por los Derechos Civiles y otras ocho organizaciones. Piden una “ley de acceso a la información" considerada "fundamental en una sociedad democrática" (ver nota completa)

Reglamentación nacional

14.10.2012 20:00
Aunque el acceso a la información se encuentra consagrado en el artículo primero de la Constitución Nacional Argentina y se han suscripto varios tratados internacionales de jerarquía constitucional que lo protegen –como la Convención Americana de Derechos Humanos–, continua pendiente una ley...

Debate sobre Ley Nacional de acceso a la información pública

13.10.2012 18:13
En el año 2010 la cámara alta de senadores le dio media sanción al proyecto de Ley para reglamentar el acceso a la información pública. Dos años después, la ley continúa sin dictarse. A continuación un video sobre cuál era el debate por aquél entonces:  

Ley 8.803 en Córdoba

13.10.2012 00:00
  En octubre de 1999, se sancionó la Ley provincial de Acceso al Conocimiento de los Actos del Estado de la provincia de Córdoba (8803), la cual establece que “toda persona tiene derecho a solicitar y a recibir información completa, veraz, adecuada y oportuna, de cualquier órgano...

Ciudad de Córdoba, bien ubicada en el acceso a los datos públicos

30.09.2012 21:10
  Una red de ONG analizó las normas de acceso a la información pública de siete ciudades, entre ellas Córdoba. Avances en la capital provincial (ver nota completa).  

Ordenanza municipal

20.09.2012 21:49
    El pasado 22 de junio se reglamentó la ordenanza de acceso a la información pública que había sido aprobada durante el 2011 y, con ello, se creó el formulario para solicitar la información a la Municipalidad y una oficina para atender los pedidos.   Mediante esta...
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